Hola, me llamo Bullying, CiberBullying

bullying-o-ciberbullying-que-es-y-por-que-crece_93.html

Y siguen creciendo las estadísticas del acoso entre jóvenes… Y siguen creciendo las estadísticas de maltrato cibernético… Y siguen creciendo las estadísticas de quienes lo provocan, quienes lo padecen y quienes lo ven y callan y lo admiten como un mal más de nuestro tiempo.  ¿Hasta cuándo? ¿Qué nos hace falta para reaccionar? ¿Que se suiciden más niños? 

 

La verdad es que el Código Penal se está empezando a poner al día con las nuevas tecnologías y está empezando a contemplar tipos de delitos cibernéticos, entre ellos el ciberacoso o ciberbullying.

 

Pero somos nosotros los que nos tenemos que adelantar y no dejar que los delitos lleguen hasta los Juzgados. Está en nuestras manos evitar incluso el delito, evitar que nuestros jóvenes acosen y sean acosados. ¿Cómo? Estando atentos, controlando y sí, porqué no, revisando lo que hacen nuestros hijos con sus móviles y ordenadores. 

 

Puede parecer que estamos interfiriendo en su intimidad. ¡Pues no! Son menores, están a nuestro cargo y somos responsables de su bienestar. Debemos evitar que les hagan daño y que ellos lo provoquen a otros. Y para ello tenemos que saber, conocer, controlar y aprender. Y si observamos algún problema y no sabemos como afrontarlo, recurrir a un especialista (www.safechildrenguardian.com)

 

¡Qué fácil es acosar a través del móvil y de las redes sociales! Qué fácil es esconderse detrás de una pantalla! Evitémoslo.  ¡Qué malo es ver y callar! Eduquemos jóvenes responsables y démosles ejemplo con nuestro comportamiento y nuestra actitud. 

 

Recordar que aquí estamos y si necesitáis nuestra ayuda, sólo tenéis que contactar con nosotros a través del email: ayuda@safechildrenguardian.com

 

 Fuente imagen: https://pixabay.com/es/el-acoso-cibern%C3%A9tico-bully-rumor-122156/



Publicado el 12 de agosto por SafeChildren Guardian en la categoría de padres


SafeChildren Guardian by Havoc Technologies S.L. SafeChildren Guardian
SafeChildren Guardian es un servicio para ayudar a comprender el mundo digital de nuestros hijos.
@SFChildrenGuard



comments powered by Disqus


Copyright © Havoc Technologies 2015. Contáctanos info@safechildrenguardian.com.