El aula de informática en la educación actual

el-aula-de-informatica-en-la-educacion-actual
Ahora que empieza el período de inscripciones escolares y uno se pregunta y debate a qué escuela llevar a nuestros hijos me ha surgido una reflexión en torno al proyecto pedagógico escolar y el uso de las tecnologías.

Actualmente todavía hay escuelas que ofrecen la asignatura de informática, incluso desde preescolar, diferenciado ésta del resto del currículum. Otras escuelas optan por incluirla como una herramienta más de estudio, aprendizaje, construcción y reflexión.

A mí entender éste deber ser el punto de páartida para incorporar en la formación una herramienta que nuestros hijos conocen desde el momento mismo de nacer. Se me ocurre, entre otros, como manera de unir y no diferenciar mundos que no pueden ir inconexos, actividades que actualmente se están realizando y con éxito en escuelas e institutos, blogs de matemáticas, Tweets sobre trabajos o investigaciones realizadas; grupos de Tuenti con finalidad educativa y divulgadora, etc.

Afortunadamente el aula de informática que existía está desapareciendo, o debería desaparecer completamente, e incorporarse al mundo escolar como una herramienta más y no como elemento diferenciado. Si en nuestra cultura no lo es, tampoco debería serlo en la escuela, que es ante todo, una representación a pequea escala de nuestra sociedad.



Publicado el 01 de mayo por SafeChildren Guardian en la categoría de proyecto


SafeChildren Guardian by Havoc Technologies S.L. SafeChildren Guardian
SafeChildren Guardian es un servicio para ayudar a comprender el mundo digital de nuestros hijos.
@SFChildrenGuard



comments powered by Disqus


Copyright © Havoc Technologies 2015. Contáctanos info@safechildrenguardian.com.