Es el móvil de nuestros hijos su tesoro?

es-el-movil-de-nuestros-hijos-su-tesoro_90.html

¡Qué triste! Cuando veo, sobretodo en los jóvenes, la dependencia que tienen del móvil e Internet, me genera una gran angustia y me pregunto: “¿Qué estamos haciendo mal o qué no estamos haciendo para que casi la cuarta parte de los jóvenes y no tan jóvenes de hoy en día dependan de un dispositivo electrónico…?”

 

Yo no soy nativa digital, nací en la década de los 60’. Cuando de joven quedaba con mis amigos… quedaba con mis amigos. Hablábamos, nos reíamos, compartíamos, discutíamos, lo que fuera, pero inter actuábamos cara a cara.  No nos sentábamos en un bar, en el parque o en la piscina, móvil en mano, en silencio, chateando, whatsappeando o navegando por Internet. Imagen muy usual y que desgraciadamente ya no nos sorprende. Y lo más triste es que los jóvenes de hoy en día ni siquiera son capaces de darse cuenta de lo que se están perdiendo con esta actitud y de lo que pueden llegar a generar: adiciones (hablar de ellas será en un próximo post).

 

No se dan cuenta o directamente pasan… Pasan de lo que les decimos al respecto… Pasan de las advertencias de padres, profesores y especialistas. Pasan de recomendaciones y de sugerencias de un uso razonable de dispositivos electrónicos, Redes Sociales e Internet. Y pasan porque directamente les dejamos pasar.

 

Con la excusa de que los tiempos han cambiado y de que ellos sí que son nativos digitales, todo vale, no importa, es normal, es lógico… ¡pues no! Ni es normal, ni es lógico y Sí importa. Y por su salud, tanto física como mental, por su seguridad y por su bienestar, los padres, los adultos, los que velamos por ellos, debemos hacer eso: velar por ellos.  Y por experiencia puedo decir que velar por ellos a veces significa prohibir y limitar y no solo esto, sino también conocer, saber y aprender. Conocer lo que hacen, cómo y cuándo, saber en qué entorno se mueven y con quién y aprender a controlarlo y, si fuera necesario, marcar límites.

 

Es nuestra responsabilidad para evitar males mayores.

 

 

Fuente de la Imagen: https://pixabay.com/es/iphone-echa-un-vistazo-móvil-mano-388387/



Publicado el 16 de julio por SafeChildren Guardian en la categoría de padres


SafeChildren Guardian by Havoc Technologies S.L. SafeChildren Guardian
SafeChildren Guardian es un servicio para ayudar a comprender el mundo digital de nuestros hijos.
@SFChildrenGuard



comments powered by Disqus


Copyright © Havoc Technologies 2015. Contáctanos info@safechildrenguardian.com.