¿Está perdiendo usuarios Facebook?

pierde usuarios facebook
Esta es la noticia que hace unos días publicaba la agencia de análisis social SocialBakers y que, si bien, algunos ponen en duda, otros creen que es una tendencia que estaba ya consolidada.

La notifica indica que Facebook pasa de 18 a 16 millones de usuarios en España en 6 meses, es decir, ha perdido un 10% de usuarios, una cifra nada despreciable.

¿Por qué esta pérdida de usuarios?

Aunque para algunos Facebook es una herramienta "imprescindible" para otros no deja de ser una pérdida de tiempo, y como ya sucedió con otros, por ejemplo, My Space, Second Life, etc., es una evolución natural hacia otros nuevos servicios.

El uso cada vez mayor de dispositivos móviles y los sistemas de mensajería instantánea de móvil a móvil -como WhatsApp- están haciendo que cada vez más usuarios dejen de utilizar sus cuentas de Facebook. Además en España contamos con Tuenti, la red social para adolescentes por excelencia.

Los constantes cambios en las políticas de privacidad de Facebook, la poca innovación y la entrada de nuevos jugadores como Google+ y Pinterest está haciendo que los usuarios poco a poco empiecen a olvidarse del "me gusta".

¿Sólo es eso o hay algo más?

Como todo en Internet, siempre hay algo más oculto que hace que las tendencias dependan en gran medida de las estrategias de marketing. El bajo rendimiento publicitario de Facebook y los falsos "me gusta" hacen que las empresas se cuestionen si es necesario invertir en Facebook o buscar alternativas más rentables, y eso supone la pérdida de interés comercial, y, si tenemos alguna duda, Facebook es una empresa.

¿Cómo nos afecta como padres estos cambios?

Internet evoluciona constantemente, y debemos ir adaptándonos a las nuevas funcionalidades. Sin embargo, las buenas prácticas que debemos utilizar en las redes sociales no dependen del tipo que sea, es decir, debemos informar y educar a nuestros hijos en el buen uso de Internet, no sólo de Facebook.

¿SafeChildren Guardian está preparado para estas tendencias?

En SafeChildren Guardian estamos siempre evaluando las tendencias y trabajando activamente para ofrecer siempre el mayor nivel de protección a nuestros clientes.



Publicado el 16 de julio por SafeChildren Guardian en la categoría de redes sociales


SafeChildren Guardian by Havoc Technologies S.L. SafeChildren Guardian
SafeChildren Guardian es un servicio para ayudar a comprender el mundo digital de nuestros hijos.
@SFChildrenGuard



comments powered by Disqus


Copyright © Havoc Technologies 2015. Contáctanos info@safechildrenguardian.com.