Eureka! Y se hizo Internet

eureka-y-se-hizo-internet_89.html

Parece que los miembros de la raza humana no sabemos limitarnos a crear algo bueno, útil y que nos ayude a progresar sin darle, además, una utilidad extra: la de abusar, delinquir.

 

A lo largo de mi vida he leído muchas veces que el Hombre es bueno por naturaleza y que son las circunstancias que le rodean lo que hace que se corrompa. ¡Permitidme que lo dude! La facilidad que tenemos para destruir, destrozar, malgastar y hacer un mal uso de lo bueno, me impide rezar con esa afirmación. Pero sólo es eso, una opinión… y ojalá esté equivocada…

 

Yo presencié el nacimiento de Internet y lo que parecía una simple herramienta de comunicación, se ha convertido en un mundo nuevo, más aun, en un universo infinito, con infinitas posibilidades, inabarcable, por lo menos para mi limitado entendimiento. 

 

Algo bueno, algo extraordinario, capaz de cambiar el mundo, de mejorarlo, de enseñar, de crear, una herramienta de comunicación, de acercamiento, de mejora, de…de… Destrucción. Pero no por ella en sí, sino por el mal uso que de ella hacemos. No podíamos limitarnos a hacer un buen uso de ella, no… Siempre tiene que haber mala gente dispuesta a explotarla con fines destructivos: extorsionar, robar, acosar…

 

Procuremos alejar a nuestros hijos de estos malos usos de Internet. Bastante tienen con enfrentarse a ellos en el mundo real. Y con real me refiero al físico. Aunque la verdad es que el mundo virtual es ya tan real como el físico. Sobretodo para ellos que han nacido con una pantalla delante de sus narices. Ya no diferencian, ya no distinguen. Lo que ocurre en su móvil, en su tablet o en su ordenador: Es, Existe, Vive… 

 

Asumámoslo y controlémoslo.  Es lo único que les/nos protegerá…

 

 

Imagen: https://pixabay.com/es/globo-correo-electr%C3%B3nico-bola-107394/



Publicado el 30 de julio por SafeChildren Guardian en la categoría de padres


SafeChildren Guardian by Havoc Technologies S.L. SafeChildren Guardian
SafeChildren Guardian es un servicio para ayudar a comprender el mundo digital de nuestros hijos.
@SFChildrenGuard



comments powered by Disqus


Copyright © Havoc Technologies 2015. Contáctanos info@safechildrenguardian.com.