Internet la enciclopedia del siglo XXI

internet-enciclopedia-siglo-xxi

Cuando la gente de mi generación, los nacidos entre el 50 y 75, queríamos saber algo a lo que no podían responder nuestros padres, buscábamos en las enciclopedias Larousse, Espasa o Británica. Ahora, con la aparición de Internet y la cultura colaborativa, webs como Wikipedia han copado todo el protagonismo cuando se trata de dar respuesta a preguntas de todo tipo.

 

Pero ya sabemos que la curiosidad de los menores es infinita, y que además, no todo lo que quieren saber es materia seria o que tenga cabida en una enciclopedia. Por ejemplo, ¿sabían cuántas veces al mes se busca en Google “cómo esconder un cadáver” (1.000) o por qué me casé (40.500), cómo ganar la lotería (40.500) o Santa Claus es real (60.500). Como puede verse, algunas de las dudas corresponden a menores (al menos la de Santa Claus, espero) y otras son más de adultos, un poco cortos, todo hay que decirlo. Pero esta es una buena muestra de la ingenuidad de los internautas.

 

Bien, estas búsquedas son de las extrañas y casi al borde del chiste. Sin embargo, hay muchas otras que no lo son. Búsquedas en las que los menores quieren dar respuesta a sus inquietudes y curiosidades. Bien, para este tipo de dudas y consultas han aparecido webs de preguntas/respuestas en las que cabe cualquier por disparatada que parezca Además, es muy posible que obtenga respuesta. Y, como todo en Internet, este tipo de webs de preguntas/respuestas no cuentan con regulación o criterio definido pues en ellas puede preguntar y responder cualquiera, independientemente de su preparación, orientación, ideología edad, etc.

 

Ponemos, por ejemplo, algunos sitios muy conocidos como http://www.answers.com/https://answers.yahoo.com/ ó http://www.answerbag.com/. Todas funcionan del mismo modo:

1.- Se escibe una pregunta.

2.- Se espera una respuesta.

3.- Se eligue la "mejor respuesta".

 

 

Existen diferentes categorías con la intención de cubrir las diferentes áreas de conocimiento -salud, ciencia, tecnología, cocina, etc.-. Cabe destacar que la página http://www.answerbag.com/  contine una sección dedicada a adultos, donde podemos encontrar todo tipo de preguntas, algunas de ellas, dignas de una película de terror.

 

Les aconsejo que echen un vistacillo e imaginen lo que pueden hacer en la cabeza de sus hijos si acceden a ellas sin su supervisión o control.

 

 



Publicado el 14 de julio por SafeChildren Guardian en la categoría de padres


SafeChildren Guardian by Havoc Technologies S.L. SafeChildren Guardian
SafeChildren Guardian es un servicio para ayudar a comprender el mundo digital de nuestros hijos.
@SFChildrenGuard



comments powered by Disqus


Copyright © Havoc Technologies 2015. Contáctanos info@safechildrenguardian.com.