Mi hijo usa mi iPad y mi iPhone como si fueran juguetes

Mi hijo usa mi iPad y mi iPhone como si fueran juguetes
Ya apenas sorprende ver a niños de apenas dos años manejando un iPhone, un iPad o cualquier otro dispositivo táctil. Y los manejan con la soltura y naturalidad que dan el uso, o en este caso el ser nativos digitales. Son nativos digitales quienes han nacido en plena era digital y por ello crecen con estos dispositivos a su alrededor. Nosotros, sus padres, hemos tenido que aprender o adaptarnos a todo este mundo de las nuevas tecnologías.

Suena incluso paradójico: para ellos ya no son nuevas tecnologías pues crecen con ellas y las usan de manera intuitiva y natural, como se hace cuando se aprende desde la infancia.

Y ahora, volviendo a los peques usando iPhones y iPads: ¿Por qué permitimos que trasteen con una herramienta de trabajo y/o personal de adultos, sus padres?

Se habla mucho de no inmiscuirse en la intimidad de los hijos en nuestro interés por conocer qué hace en internet. Sin embargo dejamos en sus manos información sensible, delicada y puede que incluso inapropiada para ellos (¿quién no ha recibido un chiste gráfico o una foto subidilla de tono por e-mail o whatsapp?)

La verdad es que no cuesta nada decirles a nuestros hijos que no son juguetes, sino herramientas de trabajo o simplemente propiedad de sus padres, por lo que deben pedir permiso para utilizarlos. Y ello, aún a pesar que eso suponga tener que hacerles caso durante un buen rato en lugar de estar tranquilamente navegando por internet, repasando correos o viendo un vídeo en nuestro sofá preferido un domingo cualquiera.

Ser padre es un trabajo 24/7/365, es decir, un trabajo permanente. Y no debemos delegar en un universo tan extenso como Internet algo tan delicado como la educación y formaciónn de nuestros hijos. Al menos no sin nuestra supervisión.



Publicado el 15 de diciembre por SafeChildren Guardian en la categoría de padres


SafeChildren Guardian by Havoc Technologies S.L. SafeChildren Guardian
SafeChildren Guardian es un servicio para ayudar a comprender el mundo digital de nuestros hijos.
@SFChildrenGuard



comments powered by Disqus


Copyright © Havoc Technologies 2015. Contáctanos info@safechildrenguardian.com.