Las TICs Nerviosas

las-tics-nerviosas_98.html

En realidad no se trata de un error. Quería decir exactamente eso, tics nerviosAs. A los habituales tics, que aparecen sobre todo en la niñez y en la adolescencia, hemos de añadir el nerviosismo producido por las TIC, las tecnologías de la información y comunicación. Y uno de los principales es el de no poder centrar la atención en un solo punto de interés durante demasiado tiempo.

 

Hemos pasado de la monotarea a la multitarea.





Internet no es una guardería

internet-no-es-una-guarderia_97.html

Hace ya tiempo se ha iniciado un debate, otro más, sobe el papel del colegio para con nuestros hijos: educación y/o formación.

 

La verdad es que es muy cómodo el delegar la educación en el colegio. Pero ser padre es un trabajo a tiempo completo, 24/7/365 como dicen ahora: 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Es decir, somos padres cuando están con nosotros y cuando no lo están; siempre.





Sexting a los 7 Años

sexting-a-los-siete-anos

Bueno, no hay por qué alarmarse. Al fin y al cabo, se trata del Reino Unido. ¿Y qué nos diferencia de ellos? Muchas cosas. Además, nunca he escuchado nada parecido en mi entorno: falsa alarma.

 

Puede parecer un poco exagerado, pero no lo es. Lo de la edad, digo. Que los menores hacen sexting ya es conocido. Sí, en cualquier colegio, en cualquier entorno. Atemos cabos. La mayoría de los menores tiene móvil y acceso a Internet.





KidsFinder tu buscador para niños, sin sorpresas

kidsfinder-tu-buscador-para-ninos-pequenos_83.html

KidsFinder, un buscador pensado para niños pequeños

En SafeChildren Guardian siempre hemos creído en la necesidad de incluir nuevas formas de enseñar a nuestros pequeños a usar Internet. Se habla mucho de un uso "responsable" por parte de los niños, sin embargo, cuando hablamos de un niño pequeño -menor de 6 años- ¿qué responsabilidad podemos pedirle?

 

Por eso, hemos estado trabajando en definir, diseñar y poner en marcha un buscador pensando en los más pequeños de la casa.





Felices Fiestas y Próspero 2016

felices-fiestas-y-prospero-2016_95.html

Desde SafeChildren Guardian queremos Desear una Felices Fiestas y un Próspero Año 2016 a todos vosotros. Queremos que venga cargado de ilusión y buenas esperanzas para todos, y, nosotros nos encargaremos de hacer que sea un año seguro tecnológico para los más pequeños.

 

Nuestros deseos para el año que viene son y seguiran siendo: Tener un Internet Seguro para Todos Nuestros Pequeños.





Página: 

Copyright © Havoc Technologies 2015. Contáctanos info@safechildrenguardian.com.