Las 9 tecnoadicciones que puede que tengas y no sabes

nueve-tecno-adiciones-que-puede-que-tengas-y-no-sabes_91.html

Cómo lo prometido es deuda, vamos a acercarnos un poco a las “tecnoadicciones”, ¿Qué son? ¿Cómo se detectan? ¿Quién las padece? Pues para empezar, decir que todos las podemos padecer, la mayoría sin saberlo. Pero los jóvenes son los que más riesgo corren. Más del 21% de los jóvenes está en riesgo de ser “tecnoadicto”, es decir, adicto a las nuevas tecnologías. 

 

Suena a chufla, a chiste, a exageración, ¿verdad? Pues no es una broma, es muy serio, hasta el punto de que los especialistas (médicos, psicólogos, psiquiatras, etc.) están alertando hace tiempo acerca del riesgo que supone el mal uso de las nuevas tecnologías en muchos aspectos, uno de ellos, el simple abuso de las mismas.

 

Estas son las 9 “Tecnoadicciones” que puede que tengas. ¿Te atreves a explorarte y diagnosticarte?

 

1.- NOMOFOBIA. Ansiedad y estrés por no poder disponer del móvil. Se te ha acabado la batería o te lo has olvidado. ¿Quién me estará llamando o enviando mensajes? Más de la mitad de la población lo sufre, pero no lo sabe…

 

2.- FOMO. O miedo a estar perdiéndose algo. A través de las Redes Sociales ves que tus amigos se lo están pasando bomba mientras tu estás en casa. ¿Qué me estoy perdiendo?  Según la Agencia J. Walter Thomson el 30% de los jóvenes lo sufre, pero no lo sabe…

 

3.  PHUBBING.  O menospreciar a alguien por estar utilizando el móvil. ¿Estás con un amig@ y no paras de mirar y utilizar el móvil?  Estás menospreciando a tu acompañante. Puedes padecer Phubbing y no lo sabes…

 

4.  CIBERADICCIÓN.  ¿No puedes vivir sin Internet? ¿Hasta el punto de que se ha convertido en tu principal distracción? ¿Estás dejando de lado tus relaciones personales por “navegar”? Quizá eres ciberadicto y no lo sabes…

 

5. EL EFECTO GOOGLE.  ¿Buscas, buscas y buscas? ¿Y de tanto buscar olvidas lo que has buscado? Esta facilidad de búsqueda y los efectos en la memoria es lo que se llama Efecto Google, que puede que padezcas y no lo sabes…

 

De momento creo que es suficiente. No os quiero agobiar ni asustar… El resto de “tecnoadicciones” para un próximo post.  Mientras tanto podéis reflexionar y analizar acerca de las planteadas. ¿Las reconocéis en vuestra actitud? ¿En vuestro uso de las nuevas tecnologías? 

 

Esperamos que os sirva de reflexión y recordar, podéis contactar con nosotros a través de nuestro eMail ayuda@safechildrenguardian.com

 

 

 

Fuente imagen: https://pixabay.com/es/pizarra-gadgets-coraz%C3%B3n-el-amor-620322/

 

 



Publicado el 03 de agosto por SafeChildren Guardian en la categoría de proyecto


SafeChildren Guardian by Havoc Technologies S.L. SafeChildren Guardian
SafeChildren Guardian es un servicio para ayudar a comprender el mundo digital de nuestros hijos.
@SFChildrenGuard



comments powered by Disqus


Copyright © Havoc Technologies 2015. Contáctanos info@safechildrenguardian.com.