Por qué YouTube no es para niños pequeños

por-que-youtube-no-es-para-ninos-pequenos_85.html

Cariño, ¿qué estás viendo? Esta es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos bastantes veces cuando, después de poner un video en YouTube a nuestros pequeños, empezamos a escuchar “otro sonido” al que esperábamos. No ha pasado nada, simplemente, nuestro pequeño ha ido navegando por los diferentes vídeos y, entre anuncios, cuadrados de colores con “X” por toda la pantalla y otras “astucias” de Google para meter publicidad, lo que no podemos pretender es que no acabe viendo “Frozen Quémalos” -por cierto, un video que no está nada indicado para pequeños-.

 
Pero, vamos a entrar un poco más en detalle de por qué desde SafeChildren Guardian no recomendamos el uso “libre” por parte de los más pequeños y qué podemos hacer para evitar que nuestros peques acaben en vídeos que no son recomendados para ellos, o en vídeos que no son de nuestro agrado.
 
Debemos entender que YouTube -perteneciente a Google- tiene como objetivo la emisión de anuncios, esa es su fuente de financiación, y, por lo tanto, intentará poner el mayor número de anuncios posibles. Esto no tiene nada de malo, sin embargo, cuando esos anuncios acaban siendo vistos por nuestros peques, la cosa cambia.
 
Además, si tenemos en cuenta que las personas que suben los vídeos se lucran de los anuncios, su objetivo -de las personas que suben los vídeos- será emitir tantos como puedan, …, al principio, en medio, al final, arriba, abajo … por todos los sitios. Y por si fuera poco, tenemos la opción de “reproducción continua” que permite ir viendo un video detrás de otro sin que tengamos que hacer nada.
 
¿Y qué podemos hacer?
Desde SafeChildren Guardian hemos trabajado mucho estos temas para facilitarte las tareas, sin embargo, podemos resumir algunos consejos básicos para que los tengas presentes:
 
1.- Si el niño es menor de 6 años, elimina la aplicación de YouTube. Los niños tienen facilidad para “buscar y lanzar” una aplicación, y la de YouTube no es una excepción.
 
2.- Entra en la Web de YouTube y activa los controles de contenidos -puedes encontrar más información en tu panel de control área de recursos-. De esta forma, evitaremos algunos vídeos que no son aptos para menores.
 
3.- Desactiva la reproducción automática. Así evitaremos que salte de video en video.
 
4.- Crea una lista de reproducción con los vídeos seleccionados. De esta forma, podemos tener un conjunto de vídeos que se encuentran supervisados por nosotros, y el niño sólo verá la lista de reproducción.
 
¿Dónde encontrar más información?
Dentro de tu Panel de Control en la sección de recursos encontrarás información adicional sobre cómo configurar correctamente YouTube para que nuestros pequeños estén más seguros.
 
 
Recordar que podéis contar con nosotros para cualquier duda o aclaración, utilizando nuestro eMail de asistencia ayuda@safechildrenguardian.com.
 
 
 
 

 




Publicado el 15 de junio por SafeChildren Guardian en la categoría de padres


SafeChildren Guardian by Havoc Technologies S.L. SafeChildren Guardian
SafeChildren Guardian es un servicio para ayudar a comprender el mundo digital de nuestros hijos.
@SFChildrenGuard



comments powered by Disqus


Copyright © Havoc Technologies 2015. Contáctanos info@safechildrenguardian.com.