Qué es SafeChildren Guardian

de que hablamos en SafeChildren Guardian
SafeChildren Guardian es más que un sistema de control parental y por eso queremos compartir con vosotros los conceptos de nuestro producto.

Queríamos que cuando un padre/madre tenga que enfrentarse a las nuevas tecnologías pudiese contar con un guía que le ayudase en la difícil toma de decisiones, "debe permitir esta página", "cuántas horas puede usar Internet", etc.

Por ello, comenzamos por lo más importante: ¿Qué necesitan los padres y madres? Desde aquí diseñamos una solución que aportase algo de luz a los problemas cotidianos y, con los padres y madres como "arquitectos" fuimos dando forma a lo que ahora es SafeChildren Guardian.

¿Por qué tratar a los padres y madres como "ingenieros informáticos"?

No todos nosotros estamos relacionados con el mundo de la informática, y por lo tanto, no tenemos por qué conocer los términos -a veces muy raros- que utilizan para describir las cosas. No te has quedado alguna vez con "cara de tonta" cuando un amigo informático, te empieza a hablar de FireWall, Anti Spam, etc., yo sí, como si tuviera que saberlo.

En vez de eso, ¿ Por qué no hacemos "algo" utilizando elementos cotidianos? ¿No sería más fácil para todos?

Fácil, por favor

Esto es lo que nos pedían una y otra vez. "Que sea fácil de configurar", y eso hemos hecho. Hemos creado el concepto de Enchufar y Listo para que no tengas que preocuparte de nada.

Mostrar datos no sirve para nada si no sabemos qué hacer con ellos

Esta premisa estaba muy presente en las fases de diseño de SafeChildren Guardian y siempre tuvimos en cuenta que sólo debíamos mostrar los datos relevantes -aunque fuesen pocos-.

¿Por qué no utilizar indicadores como un cuadro de coche?

De ahí nació el Panel de Control y con la idea de informar a los padres y madres sólo cuando fuese necesario. Queríamos que de una forma sencilla, cualquier persona supiese responder a la pregunta: ¿tengo que preocuparme? -sin tener que ser "Ingeniero Informático"- y creemos que lo hemos conseguido.

Imagen del Panel de Control de SafeChildren Guardian


Hemos unido toda la información importante en un vistazo para que podamos ver de forma rápida cómo se está utilizando Internet. Además, nos hemos centrado en los problemas, como por ejemplo, drogas, violencia, medicamentos, etc..

¿Y si hacemos que funcione con todos los aparatos de casa?

Por qué no hacer algo que sirva para todo. Por eso SafeChildren Guardian es un router. De esta forma, cualquier aparato que se conecte a la red WiFi de SafeChildren Guardian estará protegido, sin importar si son teléfonos, consolas, tabletas, etc. y todo con una configuración única.

Que alguien me ayude, por favor

Ahora que tengo los datos de uso, las pautas, todo, … ¿qué hago? No puedo consultar con un profesional para que me recomiende qué hacer. SafeChildren Guardian cuenta con el respaldo de un grupo de psico-pedagogos profesionales que te ayudarán en esas cuestiones para que puedas tomar las mejores decisiones para tus hijos. ¿Se puede pedir más?

Hemos intentado tener un producto que resuelva todas las partes del problema de Internet y los menores, pero siempre desde un punto de vista educacional y no tecnológico, y creemos que lo hemos conseguido.



Publicado el 11 de julio por SafeChildren Guardian en la categoría de proyecto


SafeChildren Guardian by Havoc Technologies S.L. SafeChildren Guardian
SafeChildren Guardian es un servicio para ayudar a comprender el mundo digital de nuestros hijos.
@SFChildrenGuard



comments powered by Disqus


Copyright © Havoc Technologies 2015. Contáctanos info@safechildrenguardian.com.