Sexting a los 7 Años

sexting-a-los-siete-anos

Bueno, no hay por qué alarmarse. Al fin y al cabo, se trata del Reino Unido. ¿Y qué nos diferencia de ellos? Muchas cosas. Además, nunca he escuchado nada parecido en mi entorno: falsa alarma.

 

Puede parecer un poco exagerado, pero no lo es. Lo de la edad, digo. Que los menores hacen sexting ya es conocido. Sí, en cualquier colegio, en cualquier entorno. Atemos cabos. La mayoría de los menores tiene móvil y acceso a Internet. Con ambas cosas pueden, en un abrir y cerrar de ojos, sacar fotos o grabar vídeos y colgarlos en la red. Propias o de terceros. Con buenas o malas intenciones. 

 

Sí, a pesar de ser niños y ser nuestros hijos su comportamiento puede no ser perfecto. Son menores y están en proceso de formación por lo que es habitual que hagan cosas que no deberían. El problema es que no estamos ahí para saber qué hacen y poder orientarles en el uso de Internet.

 

El origen de los problemas de los menores suele ser doble: a) la disponibilidad del “objeto del mal” b) el miedo a no pertenecer al grupo, a sentirse desplazado. Todos hemos sido adolescentes y podremos recordar situaciones similares con el tabaco, al alcohol o las drogas. A mayor disponibilidad, mayor riesgo. A mayor extensión de su uso, mayor riesgo de que nos lo ofrecieran y no lo rechazáramos por no sentirnos aislados.

 

Uno de los grandes temores de los menores es el de ser rechazado por el grupo. Eso hace que modifiquen su conducta, incluso alejándose de sus valores o ideas previas. Es algo habitual. Y los padres debemos estar al tanto de estas cuestiones para ayudarles a formarse como adultos autónomos y sociales. Se dice, con razón, que la solución de los problemas futuros comienza con la educación del presente. 

 

 

Por eso, en Internet, no los dejes solos. 



Publicado el 11 de abril por SafeChildren Guardian en la categoría de proyecto


SafeChildren Guardian by Havoc Technologies S.L. SafeChildren Guardian
SafeChildren Guardian es un servicio para ayudar a comprender el mundo digital de nuestros hijos.
@SFChildrenGuard



comments powered by Disqus


Copyright © Havoc Technologies 2015. Contáctanos info@safechildrenguardian.com.