Un niño acosado. Un Acosador

un-nino-acosado-tambien-hay-ninos-acosadores_88.html

Tal y como comenté hace poco, con el avance de las nuevas tecnologías, el número de ciberacosados sigue aumentando.  Según un estudio de Microsoft, uno de cada tres jóvenes españoles sufre ciberacoso o ciberbullying.  ¡Uno de cada tres! ¡La tercera parte! ¡Concretamente el 37%! ¿Es que hemos perdido el norte? La verdad es que hemos perdido el norte, el sur, el este y el oeste…

 

Y lo peor es que detrás de cada ciberacosado hay, por lo menos, un ciberacosador, un extorsionador, un explotador, un delincuente en potencia. ¿Qué les empuja a los jóvenes a comportarse de esa forma con amigos, compañeros o conocidos? Muchas veces el hecho de que ellos mismos sean víctimas de ciberacoso. Concretamente, el 74% de los acosadores es también acosado, según indica el grupo Trustworthy Computing de Microsoft.  Qué fácil es esconderse detrás de una pantalla… Qué cobardía… 

 

Los jóvenes necesitan saber que pueden acudir a un adulto de confianza, padres, tutores o profesores, para comentarles acerca de sus preocupaciones online. El problema es que el 83% de los adultos afirma no conocer unas reglas básicas de conducta online y por lo tanto no hay un modo de actuación común.

 

Es en este punto dónde entra el sentido común que como adultos deberíamos tener y empezar hablando con nuestros hijos acerca de su relación con Internet y las redes sociales. Qué hacen, cómo y con quién se relacionan. Y cómo no, controlando lo que hacen, cómo y cuándo. 

 

Está demostrado que la mitad de los niños que pasa más de 10 horas semanales en Internet, el 51%, tiene más posibilidades de ser acosado online. Aquí reside nuestra responsabilidad como padres: controlar, controlar, controlar, controlar y educar, para evitar que nuestros hijos acosen o sean acosados. 

 

Y si este tema os supera y no sabéis cómo actuar, podéis pedir socorro a través de nuestro eMail ayuda@safechildrenguardian.com y estaremos encantados de ayudaros.

 



Publicado el 27 de julio por SafeChildren Guardian en la categoría de padres


SafeChildren Guardian by Havoc Technologies S.L. SafeChildren Guardian
SafeChildren Guardian es un servicio para ayudar a comprender el mundo digital de nuestros hijos.
@SFChildrenGuard



comments powered by Disqus


Copyright © Havoc Technologies 2015. Contáctanos info@safechildrenguardian.com.