YouTube, la fábrica de dinero para los soñadores

youtube-la-fabrica-de-dinero-para-sonadores
¿Quién no ha pensado alguna vez en colgar un video en You tube y hacerse rico y millonario solo por compartir algunos minutos estrambóticos de su vida privada?

La verdad es que la tentación es fácil, parece sencilla y sobre todo barata. Pero, sin embargo, puede que este rápido ascenso a la fama (y al dinero) tenga un coste elevado y a veces difícil de asumir o de afrontar.

Como adultos, en teoría, podemos ser capaces de diseccionar, evaluar y medir las consecuencias de nuestras acciones. En cambio, no ocurre lo mismo con los nios y sobre todo con los adolescentes, en pleno proceso de construcción de su personalidad y madurez. Este ventana al mundo que les ofrece You tube puede convertirse es un espejismo ya que nos informa del dato cuantitativo de visitas, fans y admiradores del video colgado en cuestión. Lo que para ellos puede ser un elemento que potencie y eleve su atoestima no es más que una illusion óptica, ya que no son amigos reales, sólo transitorios y desgraciadamente efímeros. Éstos duran lo que dura la fama en las redes sociales, básicamente poco, ya que siempre hay una novedad en cualquier parte del mundo. Así son las redes sociales, siempre en constante cambio, tan rápidas que lo que hoy es divertidísimo maana puede estar completamente obsoleto, hay otro diferente que lo sustituye y lo olvida y así sucesivamente

Este continuo cambio exige una mayor y constante dedicación y ahí es donde reside uno de los riesgos, la adicción que se crea por estar presente, por pensar que se es alguien, por aparecer, por ser visto y reconocido. Pero esta comunidad virtual no es más que eso, virtual, no es real, y puede convertirse en un juego peligroso. La adicción a la redes sociales es un hecho, y en el caso de los adolescentes una situación en la que padres y educadores debemos estar muy atentos ya que puede generar aislamiento del entorno más cercano (familia) y próximo (amigos y comunidad en general).

No está de más recordar aquí, como siempre, el papel que debemos jugar los padres en esta etapa. También formamos parte de esta comunidad 2.0, tomamos parte activa en ella, la conocemos y la utilizamos. Por tanto, acompaemos a nuestros hijos en ese proceso de conocimiento, de introducción, hablemos abiertamente de los avanes que nos ofrece, pero también de los peligros. Y, sobre todo, no dejemos que procesos virtuales desvirtúen la realidad del ser humano: es un ser social y se construye en contacto con los otros.
Cuando se apaga el qué nos queda?ordenador



Publicado el 08 de mayo por SafeChildren Guardian en la categoría de proyecto


SafeChildren Guardian by Havoc Technologies S.L. SafeChildren Guardian
SafeChildren Guardian es un servicio para ayudar a comprender el mundo digital de nuestros hijos.
@SFChildrenGuard



comments powered by Disqus


Copyright © Havoc Technologies 2015. Contáctanos info@safechildrenguardian.com.